antonio gómez fortuna
arquitecto

 

arquitecto

escuela técnica superior de arquitectura, valencia

   
aia american institute of architects (e.e.u.u.)
arb architects registration board (reino unido)
coacv colegio oficial de arquitectos de la comunidad valenciana
leed leadership in energy & environmental design. green associate

 

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia y colegiado en el Estado de Nueva York (E.E.U.U.), en el Reino Unido (ARB) y España (COACV), Antonio Gómez goza de experiencia tanto como arquitecto a pie de obra como arquitecto proyectista en proyectos de muy diferente escala. Ésto le ha proporcionado un valioso conocimiento tanto del proceso técnico de construcción como del proceso creativo del proyecto.

Sus catorce años de experiencia profesional los ha pasado trabajando en proyectos internacionales en Estados Unidos, el Reino Unido, Qatar, Argelia y España. Durante este tiempo, su trabajo se ha centrado en proyectos de renombre internacional diseñados por los más prestigiosos arquitectos, como el Sidra Medical and Research Centre (Doha, Qatar) de Cesar Pelli o el Abu Dhabi International Airport (Emiratos Árabes Unidos) de Kohn Pedersen Fox. Durante este periodo ha desarrollado sus conocimientos del proceso de detalle y diseño, aprendiendo así de diferentes modos de entender la arquitectura.

Antonio también colaboró con Carlos Ferrater como arquitecto a pie de obra en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Su trabajo de enlace entre la empresa constructora(OHL) y el equipo de arquitectos liderado por Carlos Ferrater desarrollando todos los detalles según la construcción avanzaba, le permitió adquirir una visión global del proceso de proyecto y construcción.

Respecto a su capacidad de diseño, Antonio Gómez ha sido finalista en el concurso para la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Galicia en Vigo así como en el concurso para el paseo marítimo en la Marina Juan Carlos I en el Puerto de Valencia (America´s Cup).

 

inicio trabajos contacto
  english